martes, 29 de marzo de 2011

Seminario: Introducción al Libro Rojo de C.G. Jung





















Introducción al Libro Rojo de C.G. Jung
Seminario de 4 clases sobre el libro testimonial del viaje interior de C.G.Jung. Esta travesía en las profundidades del Mundo Psíquico, oculto bajo la capa de la conciencia cultural, lo llevó al descubrimiento de los fundamentos de su opus posterior. Informes en jungastrologia@gmail.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Ciclo de Urano-Neptuno, el Puer Aeternus y la Utopia (continuación de Utopías del Renacimiento) 3º Parte




El Siglo III


                 Desde el siglo III el Estado Romano comienza a ocuparse del problema denominado cristiano, debía integrarlo al Estado o destruirlo. El sistema imperial estaba lo suficientemente quebrantado como para que ante esta nueva fuerza termine por derrumbarse.

    El emperador Decio al asumir el trono en el 249, comprendió el problema y se presentó como el restaurador del Imperio y sus tradiciones nacionales. Al emitir un edicto sobre el cumplimiento del gesto cultural ante los altares de los dioses oficiales, sabía que iniciaba una persecución contra los cristianos. Se prolongó hasta el 251, cuando Decio falleció.

viernes, 4 de marzo de 2011

El Ciclo de Urano-Neptuno, el Puer Aeternus y la Utopia (continuación de Utopías del Renacimiento) 2º Parte


El infante divino


                          A lo largo de las épocas se ha especulado con una posible carta de Jesús considerando la “señal en el cielo” mostrada en Mateo (2;1) como la estrella que indicaba el nacimiento del Rey de los Judíos. En tiempos cercanos Ralph Helden (6), basándose en observaciones de Kepler, consideró que esta estrella era la conjunción de  Júpiter-Saturno en Piscis del 27 de mayo del 7 AC. Hiriart Corda, hizo notar que esta conjunción se produjo un año después en el 6 AC, dato que se confirma en la “Tables of Planetary Phenomena” de Neil Michelsen.

    Suponiendo que esta carta fuese aproximada, nos encontramos con un dato muy sugestivo que parecería confirmar las deducciones, o al menos no estaría tan lejano de la imagen conformada de este personaje arquetípico a través de los Evangelios. El historiador de las religiones Ettiene Troemé lo describe: “Son múltiples detalles que atestiguan su total independencia frente a los grandes de este mundo, ricos, poderosos o sacerdotes” (7).

    Tomando en consideración el 27 de Mayo del 6 AC a la medianoche, y agregando los transaturninos, esta descripción coincide el ascendente en Acuario con Urano en Piscis en él trígono Neptuno en Escorpio desde IX.  Su enfrentamiento con los ricos, poderosos y sacerdotes por Leo en la VII, Plutón en Virgo allí, regente de IX