miércoles, 24 de junio de 2015

El Manuscrito, novela-ensayo



 Les presento mi nuevo trabajo, en forma novelada explora varios tópicos de la búsqueda interior que Jung denominó Proceso de Individuación: la identidad,  la Máscara, la Sombra, el Ánima, el Sí Mismo y el Unus Mundus. A los cuales le agrego los no tan habituales o esbozados como el choque de culturas, la esclavitud, la libertad, el Destino. La primera parte de la historia, basada en
acontecimientos reales, se desarrolla en el ambiente exótico del Harén del Imperio Turco, en el reinado de Selim III, una personalidad muy atractiva en la que conviven, el político reformista, el músico, el poeta y el místico sufi. La Segunda parte transcurre en la actualidad, donde podremos apreciar las conexiones arquetipales entre grupos de individuos más allá del Tiempo y el Espacio Les dejo un resumen argumental y un link a la página de Amazon donde podrán leer los primeros seis capítulos y adquirirlo en el formato e-book. a un precio muy accesible. En breve subiré aquí en el blog uno de los capítulos posteriores con la intervención del psicoterapeuta junguiano.

  Un traductor es convocado para realizar su trabajo en un manuscrito hallado, en forma fortuita, en Sicilia, Italia,.  Se trataba de un original turco de principios del siglo XIX en el cual  un esclavo africano relata los avatares de su existencia, desde su captura hasta convertirse en el  Gran Eunuco del Harén del Sultán Selim III, una personalidad multifacética, quien además de gobernar el Imperio era poeta, músico y seguidor de la mística Sufi. 


    Al concluir su labor, en medio de un aura de misterio, no puede llevarse una copia de su trabajo y, fascinado por la historia, decide hacer una versión novelada del relato. Al concluirlo comprueba que la versión encontrada en el manuscrito no coincide con la historia oficial. En ella el Gran Eunuco es el asesino de Selim. Movilizado por este hecho y por sueños que no comprende, el protagonista,  se ve impulsado a regresar a Sicilia en el afán de encontrar descendientes y de develar el misterio de los arqueólogos en torno de ese manuscrito. Allí se dará cuenta que su participación en la historia no había concluido con su versión novelada del manuscrito. Extraños sueños lo invaden. Gracias a la ayuda de un psicoterapeuta junguiano descubre que  el Pasado aún estaba vivo e influenciaba en todos los actores , buscando su resolución.

link para leer los primeros seis capítulos

 http://www.amazon.com/dp/B00ZYOHF0K

No hay comentarios: